En septiembre del año pasado Alex Lora estaba molesto por el supuesto uso que hacía la Selección Nacional del mote Tri, incluso hubo quien rumoró que el rockero pensaba demandar pues según él, al usar ese nombre se estaba infringiendo la ley.

Al final ni pasó nada, pero ahora con la llegada del Mundial de Futbol, el tema resurgió.

Como en todos lados se habla de la Selección Mexicana y se refieren al equipo como “Tri”, Alex Lora una vez más hizo corajes y difundió un comunicado fechado el 4 de junio, donde señala que cuenta con el reconocimiento como titular de la marca El Tri, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Con el comunicado, busca evitarse que:

“Un producto intelectual creado hace más de 30 años sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales. Tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación “El Tri” realizando en uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”.

También aprovecharon para anunciar que habrá penas para todo aquel que…

“Use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular”.

Y claro, piden que deje de usarse la marca “El Tri” para cualquier fin que no esté relacionado con el grupo de rock o con Alex Lora.

Están avisados, si van a referirse a la Selección Mexicana mejor no usen el término “Tri”, porque desatarán la furia de este músico legendario.

¿Una petición justa o Alex Lora se aprovechó de la coyuntura nomás pa’ generar polémica?

*** Vía El Universal
*** Foto Vía Warp

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook