Tras una larga espera, finalmente los Arctic Monkeys se presentaron en nuestro país. Previo a su presentación, tuvimos la oportunidad de platicar con Alex Turner vocalista de la banda y Nick O´Malley, bajista,  quienes nos relataron un poco sobre su gira y la impresión que tienen de México hasta el momento.

Esta banda inglesa anteriormente nos había visitado en un concierto del 2010 que dejó insatisfechos a sus fans. Por suerte, Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders, en su gira del disco Suck It and See, decidieron regresar a la Ciudad de México, con miles de fans ansiosamente esperando su presentación.

Con diez años de trayectoria y cuatro álbumes bajo la manga, estos originarios de Sheffield, Inglaterra, demostraron a un Palacio de los Deportes su madurez musical, en conjunto con melodías que tanto reconocemos del grupo, en uno de los conciertos más memorables que van del 2012.

Como mencionamos, antes de su presentaión platicamos con el vocalista Alex Turner y el bajista Nick O´Malley, para que nos dieran a conocer un poco el panorama de este tour; su encuentro, una vez más, con México, y demás detalles:

 

Sopitas: ¿Cómo se sienten de estar de regreso en México después de dos años?

Alex Turner: Estamos muy emocionados de estar de regreso, este es un gran show para nosotros.

Sopitas: ¿Han tenido oportunidad de conocer mejor la Ciudad de México?

Nick O´Malley Acabamos de llegar directo desde el aeropuerto, pero talvez mañana podamos hacerlo.  La última vez que estuvimos en México pudimos conocer lugares muy bonitos, comer un poco.

Sopitas: ¿Cómo es que los Arctic Monkeys se preparar para salir al escenario? ¿Tienen alguna rutina previa a sus shows?

Alex Turner: En realidad no. No tenemos ninguna rutina, lo único que hacemos es tomar un poco de tequila, así que eso haremos esta noche. Eso es todo lo que hacemos, no tenemos ningún ritual ni nada por el estilo.

Sopitas: ¿Cómo escogen el setlist de cada tour?

Alex Turner: Supongo que depende mucho de donde nos presentemos, por ejemplo, hemos estado colaborando con The Black Keys por lo que hemos tocado un set muy distinto para eso. Esta noche tocaremos algunos de nuestros mejores éxitos.

Sopitas: ¿Qué es lo que hacen mientras están en tour?¿ Se preparan para sus shows o talvez salen de fiesta o prefieren trabajar en nuevas canciones?

Nick O´Malley: Es distinto cada día, obviamente no podemos salir de fiesta todas las noches a pesar de que hemos tratado de hacerlo sin  éxito. Algunas noches jugamos Play Station o escribimos canciones. Hemos tratado de escribir nuevas canciones, pero últimamente no hemos podido escribir tanto como nos gustaría. La gira con The Black Keys nos ha tenido ocupados por lo que ha sido difícil concentrarnos en eso, pero pronto lo retomaremos ahora que tendremos más tiempo.

Sopitas: ¿Tienen alguna anécdota divertida que les haya ocurrido mientras se encontraban de gira?

Alex Turner: Bueno, es difícil encontrar una en especial, tenemos muchas. Tal vez esta noche ocurra una y la tendremos lista para nuestra siguiente entrevista.

Sopitas: Recientemente tocaron en Madison Square Garden. ¿Qué significo esto para la banda?

Nick O´Malley: Es un lugar muy especial para tocar, y aunque nosotros no éramos el acto principal y la gente no estaba ahí por nosotros, creemos que fue una gran experiencia. Se sintió muy bien.

Sopitas: ¿Que sigue para los Arctic Monkeys? 

Alex Turner: Estaremos de gira hasta mayo y probablemente nos tomaremos un minuto para descansar y después empezar con el nuevo álbum en el verano. Ese es el plan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook