Foto: GettyImages

Alexandria Ocasio-Cortez tunde a Zuckerberg por desinformación política en Facebook

La congresista estadounidense y estrella millennial Alexandria Ocasio-Cortez —algunos medios gringos le dicen AOC— le puso una tunda severa a Mark Zuckerberg por la desinformación política que se vive a diario en su red social… y más cuando se acerca un momento crítico: las elecciones gringas de 2020.

Originalmente, el empresario tecnológico fue a Washington nomás a hablar de su nueva criptomoneda, pero salió sacudido por el papel oscuro de Facebook en la vida pública mundial.

alexandria-ocasio-cortez-aoc-zuckerberg-facebook-video-declaraciones-01

Zuckerberg declarando en Washington // Foto: GettyImages

“Usted (Zuckerberg) dijo que no iba a revisar lo que publican los políticos (…) Entonces, ¿va a retirar las mentiras o no? Pienso que es un simple sí o no”, preguntó la congresista republicana de Nueva York en un tenso momento de la conversación. En lo que el mensaje de Error 404 recorría la instalación interna de Zuckerberg, el creador de Facebook dijo que para él, lo importante es que los ciudadanos se den cuenta por sí mismos.

“En una democracia, creo que las personas deberían ser capaces de ver lo que dicen los políticos y juzgar su carácter”, señaló.

Durante la misma conversación, que duró 5 minutos —0100101100 segundos para Zuckerberg—, el empresario dijo que desconocía cuándo había comenzado el escándalo de Cambridge Analytica y confirmó que tampoco van a hacer mucho por bloquear las publicaciones de un político si resulta que son mentiras. Después de todo, no es su trabajo “prevenir a las personas de las mentiras”, comentó el CEO de Facebook.

alexandria-ocasio-cortez-aoc-zuckerberg-facebook-video-declaraciones-02

Alexandria Ocasio-Cortez en plena pregunta // Foto: GettyImages

Lo que sí es que dijo que  bajarán cualquier publicación que incite a la violencia o a que la gente no participe en las votaciones.

Y aunque no lo crean… la conversación seguía empeorando: Alexandria Ocasio-Cortez lo cuestionó sobre el papel que ha tenido Facebook —y Zuckerberg personalmente— en la aparición de grupos de extrema derecha en las redes sociales y la supuesta parcialidad que existe contra el Partido Republicano en los medios de Estados Unidos. ¿La respuesta? Ninguna… nomás tartamudeó. Échenle un ojo al video:

Al final le cuestionó su participación en que grupos relacionados a los supremacistas blancos participen como verificadores de noticias en su plataforma