alexei-navalny-opositor-rusia-protestas-putin-suicidarse-video-no-carcel-03 Mundo
Foto: @Navalny

Alexei Navalny, el opositor arrestado en Rusia, avisa que no planea suicidarse

En la tierra del extraño suicidio por la nuca, Alexei Navalny —el famoso opositor político de Rusia— asegura que no planea suicidarse.

Alexei Navalny no quiere que su nombre termine en medio de una extraña conspiración en internet y es justo por ese motivo que publicó un extraño video. El opositor político arrestado en Rusia avisó a su familia y a sus seguidores que no planea atentar contra su vida.

¿A qué se debe este video? Pues ya ven que luego en Moscú suceden cosas raras.

alexei-navalny-opositor-rusia-protestas-putin-suicidarse-video-no-carcel

Foto: Getty Images

En la tierra del extraño suicidio por la nuca, Alexei Navalny se encuentra detenido y según el comentario que hizo a través de la cuenta de Instagram de su abogado, teme que suceda un Jeffrey Epstein versión Rusia. “Por si acaso, anuncio que no planeo colgarme, cortar mis venas o abrirme el cuello”, señaló.


“Uso hasta las escaleras con cuidado”, completó.

Navalny ha conseguido notoriedad mundial por ser uno de los principales y más férreos opositores al presidente Vladimir Putin.

Hace unos meses, el abogado famoso por su activismo anticorrupción, fue víctima de un atentado contra su vida en un avión en Rusia, tuvo que ser atendido de emergencia en Alemania y estuvo a minutos de perder la vida. Se confirmó —tiempo después— que fue envenenado con una extraña sustancia tóxica puesta en su ropa interior.

alexei-navalny-opositor-rusia-protestas-putin-suicidarse-video-no-carcel-02

Foto: Getty Images

La carrera política de Navalny se había mantenido en silencio durante los últimos meses hasta que esta semana, a principios de enero, regresó a Rusia con la intención de ser detenido de inmediato, acusado de violar sus acuerdos de libertad condicional.

Su arresto desencadenó las protestas más numerosas que Rusia ha visto en años.

Navalny y las protestas

Después de la extraña detención de alexei-navalny-opositor-rusia-protestas-putin-suicidarse-video-no-carcel-02, miles de personas salieron a las calles a exigir su libertad.

La BBC reporta que más de 40 mil personas sacudieron el centro de Moscú y otras 100 ciudades, desde San Petersburgo hasta Siberia, se llenaron de protestas. “Los manifestantes incluían adolescentes, adultos y ancianos que piden la liberación del opositor político”, señala el medio británico.

Las autoridades en Rusia detuvieron a más de 3 mil personas por las manifestaciones. 

Reuters señala que miembros del equipo personal de Navalny fueron arrestados también en los tumultos del fin de semana: sentenciados varios días en la cárcel, a pagar multas de 250 mil rublos y acusados de incitar la desobediencia civil.

Top Relacionadas
:)