El día ha estado de locos: hace unas horas se informó sobre un supuesto asalto que habrían sufrido en el equipo de producción del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quienes se encontraban trabajando en los alrededores de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

En un primer reporte se había indicado que la situación se trataba de un asalto perpetrado por personas que se identificaron como supervisores de la demarcación. La primera versión que se hizo pública señalaba que los supuestos funcionarios les pidieron su permiso para filmar y que después los golpearon y robaron.

Equipo de filmación de Alfonso Cuarón se ve involucrado en un altercado en la colonia Tabacalera

Una vez dentro del lugar donde rodaban el filme, indica El País, los presuntos funcionarios agredieron a los miembros del crew de Cuarón —quien no estaba presente al momento de la agresión— y después les quitaron dinero, los celulares y las tarjetas de crédito.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública salió a decir que aquello era ‘falso de toda falsedad’. Que en realidad no existió un atraco, como se manejo en un principio, sino que, más bien, lo que hubo entre las calles Ignacio Mariscal y Edison fue un enfrentamiento, un altercado, pues.

De acuerdo con la versión oficial, el equipo del cineasta se enfrentó con representantes delegacionales y se negó categóricamente que existiese algún robo en contra de realizadores cinematográficos. Ahhh, y claro, que estos ya habían realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales. ¿Qué les parece? Ya ni las luminarias de Hollywood están seguras en la ciudaOHHHQUEEELAAA.

AHHHH, pero ya salió una nueva versión que contrasta con las anteriores: en un comunicado de prensa del equipo de producción, se especifica que la agresión ocurrió el martes 1 de noviembre y no hoy como lo indicaron los primeros reportes. Según los trabajadores, contaban con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y aun así fueron agredidos por trabajadores de la delegación Cuauhtémoc.

A diferencia de las otras versiones, ellos señalan que sí hubo personas lesionadas en el incidente, al cual se niegan a llamar “gresca”, como lo han calificado las autoridades. Dos mujeres del equipo fueron golpeadas, mientras que cinco personas más tuvieron que ser ingresadas al hospital. Aparte les bajaron los celulares, carteras y joyería.

El equipo de Cuarón agradece a los vecinos de la calle José María Iglesias, por haber auxiliado a sus miembros afectados, mientras criticaron que trabajadores sindicalizados de la delegación Cuauhtémoc “se den a la tarea de atacar y agredir”.

MONREAL

¿Y quién estuvo detrás de todo este despitorre? Pues claro, el jefe delegacional Ricardo Monreal, quien ordenó en persona el retiro de la locación del cineasta en la Tabacalera. El exgobernador de Zacatecas atendió la denuncia de algunos vecinos de la zona, quienes se habían quejado de la colocación de conos que obstruían el tránsito vehicular.

Según apunta El Universal, el delegado ordenó el retiro de los conos e incluso él mismo quitó unos. Cuando el crew de Alfonso Cuarón le dijeron que tenían los permisos para grabar, el buen Richie les respondió que su permiso no era válido porque él no tenía conocimiento del mismo. “Yo soy el jefe delegacional”, les dijo el miembro de Morena.

YouTube video

¡Recórcholis!

Hace unos minutos la delegación Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que ofrecía disculpas a Alfonso Cuarón. En su mensaje comunicaron que el empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran “rebasado la ley”, tendrán que responder. Y eso sí, bien ternuringas postularon que el jefe delegacional les ofrecía una disculpa por los excesos cometidos y que Alfonso tiene su “admiración y respeto”.

¿Qué opinan? Depués de escuchar distintas versiones del mismo cuento, ¿cuál les parece más verosímil? Igual por cosas así Cuarón llevaba 16 años sin filmar en México, ¿no creen?

 FOTO: GETTY IMAGES, NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook