durazo-ausente-no-estara-una-semana-amlo-viaje-gira-guanajuato-seguridad-02 Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Durazo se ausentará una semana… cuando AMLO visite estados violentos

El oportuno, le dicen. Este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que se ausentará una semana

“Pues si lleva ausente todo el sexenio”, dirán algunos manchados…. pero la realidad es que el mensaje de este lunes no podría llegar en un momento más complicado. A través de sus redes sociales, Alfonso Durazo —el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para los que no tienen el gusto— anunció que estará ausente esta semana. 

A primera vista, suena súper razonable. A todos nos caerían de perlas unas vacaciones y también los funcionarios públicos se las merecen. Sin embargo, el secretario tuvo una cuestionable puntería con el momento. 

alfonso-durazo-seguridad-marro

Foto: Cuartoscuro – Alfonso Durazo, secretario de Seguridad

Exactamente este lunes, 13 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará tres de los estados más violentos en México para poner en la mesa y trabajar el tema de la inseguridad y los homicidios. Entonces, el mandatario tendrá que aventarse el encargo sin Alfonso Durazo, el funcionario especialista —no se rían— en el asunto.


Eso sí, antes de sacar los trinches y las antorchas, son necesarias bastantes aclaraciones.

Un punto importante es que Alfonso Durazo no mencionó las razones de su ausencia y señaló que el presidente estaba de acuerdo con no contar con su presencia.

durazo-ausente-no-estara-una-semana-amlo-viaje-gira-guanajuato-seguridad-01

Foto: Captura de pantalla

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, fue lo único que escribió el funcionario en su cuenta de TwitterEntonces, habrá que esperar un poco más para conocer los motivos de esta extraña Home Office por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

El viaje de AMLO a los estados violentos

Como mencionábamos, Andrés Manuel López Obrador anunció que durante esta semana tendrá una importante gira.

Lo importante es que ahora no va a inaugurar ninguna obra, ni a recibir el aplauso de sus mandatarios consentidos. En realidad, el presidente confirmó que irá personalmente a trabajar por la inseguridad y la violencia que azota —particularmente— a tres estados del país. Estados que, además, están gobernados por partidos de oposición.

marzo-violencia-homicidios-3-mil-asesinatos-violencia-record-quedate-casa

Foto: Cuartoscuro

Visitará Guanajuato, Jalisco y Colima.

“Independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general tenernos la obligación”, señaló el presidente en su conferencia mañanera.

Se reunirá con el guanajuatense Diego Sinhue (PAN), el jalisciense Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano) y con el nacido en Colima —¿colimense o colimeño?—, el priista José Ignacio Peralta. 

“Vamos a tratar los temas de violencia en los estados, en los tres estados (…) Se hace una revisión de lo que está pasando en cada estado, intervienen autoridades locales e interviene el gobierno federal. Entonces, vamos a eso, para enfrentar la violencia, garantizar la paz, la tranquilidad, proteger a los ciudadanos y trabajar de manera coordinada los gobiernos locales y el gobierno federal”, señaló el presidente.

Top Relacionadas
:)