Una situación preocupante. Este fin de semana se publicó un inquietante video en el que un grupo armado acusa a Alfonso Durazo —nada más y nada menos que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)— de estar aliado con ‘El Mencho’ el famoso capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante las acusaciones y apoyó a Durazo. De paso, acusó que todo este video es un intento por desacreditar su mandato.

TTerroristas de ISIS "no se encuentran en México": Durazo sobre la alerta del Departamento de Seguridad de EUA
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana // Foto: Cuartoscuro.

En el video se puede ver a un hombre encapuchado —escoltado por dos sujetos armados— que afirma que ‘El Mencho’ tiene las intenciones de cavar un túnel para liberar a dos colaboradores del Cártel de Jalisco Nueva Generación  (CJNG) de los penales en los que se encuentran: ‘El Menchito’ de un penal en la Ciudad de México y ‘El Cuini’ que está en Jalisco.

“Sepan que Alfonso Durazo está coordinado con Mencho y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro”, asegura el encapuchado que dice haber sido cercano al líder del cártel.

Después de las preocupantes acusaciones, el hombre del video le envió un mensaje directamente al mandatario mexicano. “Usted, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirá que no y que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y que nadie es incorruptible. Todos tenemos un precio y todos tenemos un compromiso con alguien”, avisaba en tono amenazante. “Yo no le voy a decir cómo hacer su trabajo o cómo prevenga una fuga, pero lo que sí le digo es que mejor cambie al ‘Menchito’ a otro cefereso y al ‘Cuini’ lo ponga en uno que no sea de Jalisco”. 

En respuesta a las amables consideraciones y tips del hombre encapuchado, las autoridades mexicanas contestaron con un contundente mensaje.

“Ningún grupo criminal marcará al Gobierno la agenda de seguridad pública”, escribía la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana —de la que Durazo es titular— en su cuenta de Twitter

Sobre la supuesta relación entre Alfonso Durazo y el CJNG, Andrés Manuel López Obrador también se pronunció en su conferencia mañanera. A pregunta expresa, el presidente señalo que el funcionario acusado cuenta con toda su confianza y que este video tiene intereses oscuros detrás.

“Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo. ¿Por qué este video? Quieren desacreditar al Gobierno. También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que nuestros adversarios andan muy inquietos, nerviosos, molestos por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el Gobierno era de ellos y era un botín. Se dedicaban a saquear, a robar…”, comentó AMLO en su conferencia mañanera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook