“Serenidad y paciencia”, le faltó decir al titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, luego de que cubrió con una serie de choteadas máximas la ineficaz estrategia que la 4T tiene para combatir al crimen y la violencia que manchadamente reina en el país.

De acuerdo con Durazo, por mucho que los delincuentes estén achicalando a las fuerzas del orden, éstas no responderán violentamente… ya que esa no es la bandera que quiere ondear la administración buena onda de AMLO. “La violencia siempre pierde así gane la primera batalla”, aseguró el secretario de Seguridad, durante la conferencia mañanera del presidente.

AMLO-Ley-Bonilla-Baja-California
Foto: Presidencia.

La declaración de Durazo llega luego que policías estatales de Michoacán fueron emboscados por, presuntamente, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto en Aguililla. El resultado de la emboscada fue de 13 agentes asesinados.

Tras este letal ataque a las fuerzas de seguridad y las críticas que le llovieron a la 4T, Durazo aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno no habrá de sustentarse en el uso de la fuerza y la violación de derechos humanos (cof, como ocurrió en pasadas administraciones, cof).

Foto: Presidencia

No vamos a caer en la tentación de que la fuerza lo resuelve todo. Debe ser invariablemente el último recurso y debe también ejercerse en un marco de legalidad”, indicó Alfonso Durazo.

Sobre el ataque de Aguililla, Michoacán, se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador… de una forma menos tibia que la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, que dijo que eso es cosa de todos los días… pero tampoco así que digan “¡que bárbaro, sí lo indignó y ya le va a echar galleta!”

“Estoy optimista, vamos a lograr la paz en el país, evitar estos hechos violentos (…) Esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la descomposición social. Para nosotros es importante que se consiga la paz con justicia y con eficiencia la actuación de las instituciones de seguridad”, aseguró el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook