Para Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), todo era risa, amor y diversión en Río de Janeiro hasta que los días pasaron y la delegación mexicana nomás no cosechaba medallas.

La falta de resultados positivos de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no sólo está poniendo a temblar a las autoridades deportivas, sino también a ciertos sectores gubernamentales, por eso no es de extrañar que ayer miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer a Alfredo Castillo, para que una vez finalizados los Juegos Olímpicos rinda cuentas por el desempeño de los atletas mexicanos.

Además también se acordó investigar el uso que las federaciones deportivas del país hacen de los recursos públicos que reciben. Estas decisiones fueron tomadas de forma unánime, algo que no es tan frecuente entre los senadores.

Entre las voces que se oyeron ayer está la de Clemente Castañeda, diputado de Movimiento Ciudadano, quien afirmó que Castillo ganó la medalla de oro… pero en incompetencia. Miguel Barbosa, coordinador del PRD, señaló que citar a Castillo no servirá mucho si las fuerzas políticas no impulsan una política de Estado real en materia deportiva y olímpica. También le pidió a Enrique Peña Nieto dejar de lado la amistad con el funcionario y destituirlo.

De esta manera la Comisión Permanente del Congreso solicitará un informe detallado a la Conade, sobre los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, donde también se explique el proceso que siguen las asociaciones deportivas y federaciones del país para seleccionar atletas.

Y éste no es el primer fracaso de Castillo, para saber más al respecto lean nuestra nota Alfredo Castillo, el Rey Midas a la inversa: todo lo que toca… lo arruina.

*** Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook