Se tardaron los del gobierno federal, pero al fin anunciaron la salida de Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad en Michoacán. Así lo adelantó este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la evaluación del Plan Michoacán.

De acuerdo con el diario 24 horas, Enrique Peña Nieto decidió remover a Castillo y en su lugar designó al general Felipe Gurrola Ramírez, quien queda a cargo de la coordinación de seis mil elementos federales destinados a la seguridad michoacana.

Según expresó Osorio Chong en el evento, “es indudable que los logros alcanzados han marcado un antes y un después”. También desde Twitter, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo oficial la salida de Castillo Cervantes.

segob_chong_castillo

No obstante, apenas esta misma mañana se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y policías del municipio de Zacapu. De manera extraoficial se habla de varias personas lesionadas.

Tras conocer la decisión de EPN de removerlo del cargo, Castillo agradeció el apoyo y parafraseó una popular expresión del líder cubano Fidel Castro:

“La historia nos juzgará en su momento”.

Cabe destacar que hace unos días el propio gobernador de Michoacán, Salvador Jara, reveló que la permanencia de Castillo en el cargo como comisionado de Seguridad para Michoacán estaba siendo evaluada luego de los enfrentamientos registrados en La Ruana el 16 de diciembre y en Apatzingán el seis de enero.

Aquí el perfil de Felipe Gurrola Ramírez, el reemplazo de Alfredo Castillo en Michoacán.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook