Para que luego no digan que ser tan open mind es causante de los fracasos electorales del PRI, el candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que él es de la corriente de Esteban Arce (que, por cierto, sí jala un buen de gente). Es decir, está contra el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y, claro, en contra de que estas parejas puedan adoptar.

Entrevistado en el programa Así las cosas de W Radio, al abanderado tricolor le hicieron llegar algunas preguntas de los radioescuchas. Cuestionado sobre su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, Del Mazo contestó llanamente: “En contra. Estoy a favor de los derechos de la familia”.

Quién sabe qué tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno…

Iniciando con las clásicas preguntas de calentamiento, el primo del presidente confesó muy honestamente que él quiere ser gobernador porque su deseo es “ayudar a que el Estado de México esté mejor de lo que está ahorita (…) yo siempre he creído en la política como la mejor herramienta para transformar las vidas”.

Luego de tan original mini discurso, el exalcalde de Huixquilucan habló sobre la seguridad, específicamente en el transporte público… al cual seguramente lleva un buen de tiempo que no se ha subido, pero por ahí ya sabe que la gente lleva de a dos celulares (para aflojar el feo en caso de asalto) o que las mujeres llevan un monedero guardado en lugares inalcanzables para los ladrones menos esmerados. En fin, el día a día de la inseguridad. ¿Cómo lo va a combatir? Videocámaras, depuración de la policía y fortalecer los Ministerios Públicos.

Foto: Agencia MVT. José Hernández. 

Bueno sí… eso ya se los escuchamos a muuuuchos políticos. ¿Por qué creerte, Alfredo del Mazo?, preguntó Gabriela Warketin. Ehhhhhhhhh, porque hay que generar empleos, generar inversión en el Estad y claro, “por la determinación para resolver los problemas”. Determinación que, no es por presumir, pero él merengues tiene. Seguro.

Por otra parte, cuando escucha sobre “El Nuevo PRI” (exgobernadores ratotas y perseguidos por la justicia), Del Mazo dijo sentir “coraje, porque es gente que se ha robado -literalmente- el dinero de la gente”. ¿Qué hacer? Cárcel a los corruptos y eliminación del desafuero.

Y bueno, después de las clásicas respuestas cuando se le cuestionó sobre los feminicidios (“es la principal preocupación”), el “salario rosa” (que no es populista, sino “un reconocimiento a las amas de casa), la alternancia (que no resuelve la delincuencia, sino la determinación) y sobre su credibilidad (la cual está respaldada por su chamba…dice), vino lo bueno.

– ¿Opinión sobre matrimonio entre personas del mismo sexo?

– En contra. Estoy a favor de los derechos de la familia.

– ¿Despenalización del aborto?

– En contra. Estoy a favor de la vida.

– ¿Y adopción por parte de parejas homosexuales, parejas del mismo sexo?

– En contra también.

¿Su relación con el presidente? Bueno, sí es su primo… pero en octavo grado.

Recordemos que previo a las pasadas elecciones federales, en las que al PRI le fue como en feria, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su propuesta para legalizar a nivel nacional el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Tras los resultados de los comicios, en los que perdió el tricolor la gubernatura de Estados en los que llevaban décadas mandando, no faltaron quienes echaron la culpa a la propuesta presidencial… claro, porque nada tenían que ver los escándalos de corrupción en los que estaban metidos varios de sus militantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook