Como a leguas se ve que toda su vida ha viajado en combi, Alfredo del Mazo sabe de lo que habla al hablar de la inseguridad del transporte público en el Estado de México… por ello, no tiene broncas en asegurar que, ahora que sea gobernador, resolverá el asunto. ¿Despacito y a lo largo de toda su posible administración? Qué va… nomás déjenlo 100 días y verán.

A unas cuantas semanas de las elecciones, el candidato del PRI al Edomex anda echando su resto… y como prometer no cuesta nada, se comprometió a que en corto acabará con cualquier tipo de delito que ocurre en el transporte público de la entidad.

En entrevista con Denisse Maerker, el abanderado tricolor solito se puso la soga al cuello: la periodista nada más le preguntó qué es lo que se le podría exigir en sus primeros 100 días de gobierno. Pudo haber dicho “a integrar un gabinete chipocludo” o “a hacer un análisis de todas las broncas en el Estado”… pero no. El buen Alfredo se quiso lucir y respondió:

“El problema de seguridad conmigo se soluciona. Yo me voy a encargar: se resuelve el tema de la seguridad en el transporte público”.

¿A poco sí? Pues no faltarán quienes le den un voto de confianza. ¿Por qué no?  Aunque ni siquiera explicó cómo le va a hacer (dejando de lado sus camaritas), ¿A poco creen que nomás en un intento desesperado de acarrear votos, el abanderado tricolor se la va a pasar estos últimos días de campaña prometiendo cosas?

Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Edomex
Foto: Facebook

Y así como parece inviable que nomás en unos cuantos días acabe con la inseguridad en el transporte, Denisse Maerker le comentó sobre la inviabilidad de su proyecto “Salario Rosa”, con el cual se pretende “pagar” a las amas de casa. De acuerdo con Milenio, por medio de redes sociales se le cuestionó a Del Mazo que, para cumplir con el proyecto que dará mil pesitos a las mujeres que se dedican al hogar, el gobierno del Estado de México necesitaría gastar mensualmente 4 mil millones de pesos…. y pues ¿de dónde?

En respuesta, el primo del presidente (pero “en octavo grado”, aclaró) señaló que el programa social empezará con el “primer decil”, es decir, sólo se enfocará en las amas de casa de los hogares más pobres de la entidad… y como casi no hay de esos en el Estado de México, por supuesto que le alcanzará el dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook