¡Ahora resulta! Durante 2012, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, era alcalde de Huixquilucan, en el mismo estado. Durante esa época, el mandatario poseía una cuenta con la humilde cantidad de 1.5 millones de euros (poco más de 32 millones de pesos) en Andorra, un país al suroeste de Europa que entonces contaba con el conveniente secreto bancario.

Sin embargo, en la declaración de bienes que Del Mazo presentó en enero de 2017, convenientemente omitió que tenía una relación con este banco extranjero y que tenía una cuenta millonaria.

Así lo revela una investigación de El País. 

Resulta que el actual gobernador aparecía como representante de una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation, a nombre de la que se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

Incluso se iniciaron investigaciones por ese dinero

En 2015, las autoridades de Andorra congelaron los 1.5 millones de euros que habían sido depositados en esa cuenta ya que se investigaba a Del Mazo por presunto lavado de dinero. Pero ¿qué creen?

En México se abrió la investigación por este caso en 2018, sin embargo emitió una “nota de no ejercicio de la acción penal” a la justicia de Andorra. Es decir, para variar las autoridades mexicanas no colaboraron en la investigación de la procedencia del dinero.

De acuerdo con El País, fuentes judiciales andorranas revelaron que la investigación se acaba de archivar y los fondos embargados ya fueron liberados.

¿Y luegooooooo? Acá les dejamos la investigación completa para que le echen un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook