A casi un mes de la llegada de Alfredo del Mazo al gobierno del Estado de México, parece como si nada hubiera cambiado: la cifra de ejecuciones en la entidad sigue igual de canija que en tiempos de Eruviel Ávila y, para muestra, la decena de ejecuciones que se han registrado en las últimas 72 horas.

En el “decálogo” que defendió a lo largo de la campaña con la que se ganó el voto del electorado, el priista aseguró que uno de los principales problemas que atacaría sería el de la violencia… ahhh, pero nomás en transporte público. Quizás es por eso por lo que sigue la sangre corriendo por las calles. Como en el caso de Ecatepec, donde cinco cuerpos fueron hallados totalmente desmembrados. Y en Ocoyoacac, ni se diga: dos personas calcinadas.

De acuerdo con Proceso, los cuerpos desmembrados fueron encontrados en dos automóviles con un mensaje que lleva a suponer que se trata de un caso de extorsión, secuestro y asesinato de operadores del transporte público a las víctimas. En lo que respecta a las víctimas de Ocoyoacac, éstas fueron halladas en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa, sin poderse aun determinar la identidad de las víctimas, ni el móvil del crimen.

Ohhh es que quieren todo: o es combatir la violencia o tomarse fotos con damnificados.

O cantarle las mañanitas a la esposa…

Por otra parte, en la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en la zona norte del Estado de México, dos mujeres fueron halladas sin vida dentro de un vehículo. Según los reportes policíacos, el auto evidenciaba rastros de disparos de arma de fuego en las ventanillas. También en este caso no se confirmó la identidad de las agredidas. Aquí sí hay bronca con las propuestas de Del Mazo. Él claramente dijo que se encargaría de “proteger los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia en la casa, en el transporte y en las calles”.

Pero bueno, ni las autoridades se salvan de la inseguridad y violencia: el pasado lunes fue ejecutado el subdirector operativo de la Policía Estatal en la región de Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés, y su esposa, cuando circulaban sobre la autopista Toluca-Atlacomulco. Las autoridades no han detallado cuál fue el móvil de este crimen.

Ni modo, a todas estas víctimas no les tocó ver el cambio con Del Mazo. Según Proceso, el priista prometió que en los primeros tres meses de su administración serían perceptibles los cambios. Ahhhh, pero es que no dijo si estos serían positivos o negativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook