Cuando somos adolescentes (por ahí de los 15 años) una de las cosas que más nos emocionan, es aprender a manejar y tener nuestro triste permiso de conducir a los 16 años.

En el momento en que por fin lo tenemos y nos prestan el coche para ir por leche, nos sentimos soñados. Poco a poco en tu casa de agarran de chofer y a ti no te importa, porque manejar es una de las mejores cosas que te han pasado.

i.chzbgr

Después como todo lo bueno de la vida, se acaba y empiezas a tener que recorrer distancias más grandes para ir a la universidad o a trabajar. Ahí es cuando te das cuenta que manejar no es tan hermoso cómo parece, sobre todo cuando hay personas en el mundo que no son muy hábiles en esto de la manejada (tal vez ustedes son uno de esos, no todos podemos ser Fast and Furious).

giphy

Pero hay algunas conductas en específico que mas molestan a otros conductores, HTMBoxes hizo una encuesta de cuáles eran y este es el resultado:

  • Tardar en avanzar cuando el semáforo ya está en verde: ¿Si ya se puso el verde por qué no se mueve? Típico que el de adelante está en el celular o maquillándose y tarda en avanzar, eso es desesperante, hay que poner atención al camino.
  • Tardar en estacionar: sabemos que estacionarse puede ser complicado para muchos, en especial cuando es en horizontal y el espacio es muy pequeño. Pero hay gente que si se pasa y hay veces que tienen varios coches esperando atrás. Nada más es cosa de práctica y unos cuantos tallones.

i.chzbgr-4

  • Circular por un carril que no les corresponde: típico que vas en el carril de alta (porque obvio se te hizo tarde o solo te gusta correr tu coche) pero te topas con alguien que va muy despacio, esto puede ser algo desesperante.
  • Falta de decisión: también pasa que el coche de enfrente lleva 10 minutos con la direccional para cambiarse de carril, pero ¡NO SE CAMBIA!. O cuando estas por entrar a una vía rápida y el de enfrente simplemente no se decide, puede ocasionar un accidente.

i.chzbgr-5

  • Cambiar de carril sin avisar: una de las quejas más comunes es que los demás no usen las direccionales, digo, la palanca no está de adorno. Nunca falta el conductor que se te mete de la nada o da la vuelta repentinamente, esto también es peligroso.

i.chzbgr-2

Seguramente muchos hemos pasado por estas situaciones o las hemos provocado, solo hay que ser más considerados con los demás, sobre todo para evitar accidentes.

***vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook