Si te gusta viajar y eres de esos ñoños que les gustan visitar los museos, esta lista es para ti. Y si no, pues nunca está de más conocer la cultura que nos ofrecen distintas ciudades alrededor del mundo.

A lo largo de toda la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días, se han acumulado muchas cosas materiales y conocimientos, que valen la pena dar a conocer.

Los museos celebran lo mejor y lo peor de la humanidad, son aparadores gigantes donde se muestran grandes descubrimientos, acontecimientos atroces, la evolución del arte y más.

Aunque parezcan aburridos, son lugares increíbles para visitar y por esto te mostramos esta lista de algunos que valen la pena visitar alrededor del mundo.

Museo Smithsoniano de Historia Americana, Washington.

Abierto 364 días del año y uno de los museos de historia natural más visitados, así como uno de los centros de investigación de historia cultural más importante.

museo

 

National Gallery, Londres.

Es uno de los sitios donde se guardan muchos de los tesoros artísticos: Velázquez, los girasoles de Van Gogh, etc.  Y lo mejor es que es gratis!

londres

 

Los museos del Vaticano.

Sabemos que el poder de la iglesia católica se remonta a siglos atrás, por lo que a lo largo de los años han podido recopilar más que nadie obras artísticas y escritos antiguos. Y bueno, ¿que decir de la basílica de San Pedro? donde puedes admirar los frescos de Rafael y Miguel Ángel.

museo2

 

Museo Topkapi, Estambul.

Por siglos, el imperio Otomano vivió aquí, por lo que los tesoros de este extinto imperio se encuentra en sus paredes. Entre sus curiosidades, cuentan con la mano, brazo y parte de la cabeza de Juan el Bautista.

museo3

Museo del salero y la pimienta, Tennessee.

Aunque suene a broma no lo es. No siempre tiene que ser un museo donde se muestren obras impresionantes y llenas de historia, simplemente esta es una colección de 22 mil saleros y contenedores de pimienta.

museo4

 

Museo D’Orsay, Paris.

Aparte de ser la ciudad de la luz y del amor, París es una de las ciudades con más museos que visitar aparte del Louvre. Construido en una vieja estación de trenes, alberga una gran colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas: Renoir, Degas, Monet, etc. Así como una colección de bienes inspirados en el Art Nouveau.

museo5

 

El Uffizi, Florencia.

Construido en 1581, es uno de los más viejos en Europa. Guarda “El nacimiento de Venus” de Botticelli en sus paredes y el “David” de Miguel Ángel.

museo6

 

MOMA, Nueva York.

Hogar de Andy Warhol, Dalí, Diego Rivera y más, busca acercar al público al arte moderno dejando de lado las pinturas clásicas. Su edificio es uno de los más impresionantes de Nueva York y ya se está construyendo un segundo edificio.

museo7

 

Museo Hanoi, Hanoi.

Alberga la historia, cultura, arquitectura y herencia de Vietnam. Abrió en 2010 y la forma de su edificio llama la atención, pues parece que esta de cabeza.

hani

 

Museo Nacional de Arqueología, Atenas.

Grecia, cuna de la civilización. En este museo se conserva todo lo encontrando en el siglo XIX alrededor de Atenas y se encargan de conservar todos los vestigios de la antigua civilización.

museo8

 

El Guggenheim, Nueva York.

A partir de la Fundación Solomon R. Guggeheim, este museo vio la luz y se dedicó a conservar el arte moderno como el trabajo de Kandinsky.

museo9

 

El Louvre, París.

Es más que el escenario de El Código Da Vinci, es uno de los museos más importantes del mundo, por las colecciones que alberga y por su edificio, que anteriormente era el palacio de Luis XIV hasta que se fue a Versalles. Dentro de él se pueden encontrar esculturas griegas, romanas y egipcias; pinturas del renacimiento italiano como La Mona Lisa, pinturas de la Edad Media, Caravaggio, Rubens, Goya, Van Dyck, Durero, Rembrandt, colecciones de muebles y mucho más.

museo10

 

Yad Vashem, Jerusalén.

No todos los museos celebran descubrimientos. Este museo sirve como memorial de todas las victimas del Holocausto.

museo11

 

Museo Británico, Londres.

Mas de 4 kilómetros de galerías y 7 millones de objetos conforman este museo, uno de los más importantes. Dentro de su colección se encuentra la piedra Rosetta que permitió la traducción de los jeroglíficos egipcios.

museo12

 

Museo de Historia Natural. Nueva York.

Por si vieron “Friends” ya saben que aquí trabajaba Ross. Tiene dinosaurios, planetario y toda clase de animales extintos y no exintos.

museo13

 

Museo Nacional de China, Beijing

La cultura china permaneció cerrada al mundo por muchos siglos, hasta que decidió abrir sus puertas y dio a conocer toda la grandeza de su historia y cultura.

museo14

 

Museo Egipcio, Egipto.

Bueno, creo que es obvio el tema de este museo, este lugar alberga la mayor colección de la historia egipcia (a pesar de que en el Louvre y el museo británico tienen muchos objetos).

museo15

 

Tate Modern, Londres.

Construido en lo que fuera una estación de electricidad, al día de hoy alberga una de las colecciones más grandes de Matisse.

museo16

 

Museo Hermitage, San Petersburgo.

Fundado en 1764 por Catalina la Grande, abrió hasta 1852 y entre sus paredes encontraras pinturas de todo el mundo en seis edificios increíbles, como el Palacio de Invierno (hagan memoria y piensen en la familia Romanov).

museo17

 

Museo de Historia Natural, Londres.

80 millones de objetos alberga este edificio, incluyendo algunos traídos en los viajes de Charles Darwin. 17 millones de insectos y 3 millones de especies de plantas. ¿Qué mas quieren?

museo18

 

Rijksmuseum, Amsterdam.

Aparte de ser una de las ciudades más bonitas de Europa, junto con su marihuana y el distrito rojo, en las calles de Ámsterdam puedes encontrar este museo que guarda en sus paredes el trabajo de Rembrandt, Vermer y más.

museo19

 

MET, Nueva York.

El museo neoyorkino por excelencia, aquí puedes encontrar de TODO y lo mejor es que esta en Central Park.

museo20

 

***Vía: hicosumption

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook