El agarrón de chongo entre AMLO y la Alianza Federalista de Gobernadores está muy lejos de acabar. En la mañana el gobernador Enrique Alfaro, de Jalisco, planteó la posibilidad de hacer una consulta para saber si su gente quería seguir con el pacto federal y ahora habló de una consulta popular para saber si los jaliscienses querían seguir pagando impuestos a la federación.

enrique-alfaro-jalisco-amlo-gira-conciliacion-impuestos
Foto: Presidencia.

Así como lo leyeron. Durante un evento, el gobernador Alfaro dijo que le van a tomar la palabra al presidente y le van a preguntar al pueblo de Jalisco si está dispuesto a seguir pagando impuestos a la federación o están listos para empezar a discutir “como le hacemos nosotros para que nuestros impuestos se queden en Jalisco“.

“No vamos a permitir que la Federación siga abusando de Jalisco, que ya estuvo bueno, que vamos a seguir apoyando a la nación pero no podemos seguir tolerando tanto abuso del gobierno Federal”, dijo.

El gobernador afirmó que en la mañana el presidente les dijo que hicieran una consulta para saber la opinión del pueblo y le van a tomar la palabra.

Y no es el único que quiere revisar sus impuestos

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, planteó la misma posibilidad de hacer una consulta para decidir si siguen “siendo los que más le dan a la Federación a pesar de que les devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos”.

La otra posibilidad es que Nuevo León se quede con lo que contribuye. Las dos opciones disponibles en el tuit son “Sí, a la consulta” y “Sigamos dando lo mismo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook