Los de la Alianza Federalista siguen moviéndose y esta vez fue para “resolver” el asunto del desabasto de medicamentos del que acusan directamente a la “Federación”… es decir, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una “reunión extraordinaria”, la Alianza Federalista conformada por 10 gobernadores opositores a la administración federal dio a conocer que acordaron “un intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la Federación”. De acuerdo con El Universal, la calidad de “urgente” de la reunión fue por el repunte de casos COVID-19 en el país.

México llega a 91 mil 895 muertes por COVID-19; van 929 mil 392 contagios
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El acuerdo para el intercambio de medicamentos fue informado por medio de las redes sociales de la Alianza Federalista… sin muchos detalles de cómo le harán para decidir sobre la distribución. Eso muy posiblemente será compartido en los próximos días, luego de que los secretarios de Salud estatales se reúnan para revisar la posible ruta del intercambio solidario.

La nueva reunión de la Alianza Federalista se realizó en Michoacán, donde los gobernadores rechazaron conformar un grupo conservador o neoliberalista, como ha sido clasificado por algunos seguidores de AMLO.

alianza federalista 2
Foto: @Silvano_A

Alianza Federalista analiza cómo cerrar el año fiscal

Además de abordar el asunto del desabasto de medicamentos, los gobernadores de la Alianza Federalista abordaron el impacto que las intensas lluvias ha dejado en Tabasco… y, ahí sí, no hubo compromiso para a mandar apoyo solidario. Eso sí, tuitearon duro sobre la unidad que hay entre todos los gobiernos del país.

“Los Estados Unidos Mexicanos somos un solo país, constituido en Federación por todos los estados que en conjunto formamos esta gran nación. En la Alianza Federalista cerramos filas con México y con todos los mexicanos”.

En imágenes: Las inundaciones en Tabasco tras las lluvias por el frente frío No. 9

Otro tema de discusión en la reunión celebrada en Michoacán fue la cómo le harán para cerrar el año fiscal, cuando –supuestamente– ya se les está acabando el dinero y nomás no ven que el gobierno federal les vaya a dar más (y además, les recortará los recursos el próximo años). De eso no informaron rutas de resolución, así que seguro habrá más reuniones para abordar más el tema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook