Tras años y años de estudios, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer este lunes un estudio en el que asegura que el consumo de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer.

Específicamente, la OMS hace referencia a las “carnes procesadas y transformadas por salado, maduración, ahumado, fermentación u otros procesamientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación”, y de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), perteneciente a este organismo internacional, estos son los principales embutidos que podrían ser dañinos para nuestra salud.

1.- Tocino

Tocino

2.- Hot Dogs

Hot-Dog

3.- Salchichas

Salchichas

4.- Chorizo

Chorizo

5.- Mortadela

Mordadella

6.- Salami

Salami

7.- Moronga

Moronga

8.- Longaniza

longaniza

9.- Pastrami

Pastrami

10.- Jamón

Jamon

11.- Pate

Pate

12.- Puré de Hígado

Pate-de-higado

13.- Corned Beef

Corned-Beef

14.- Carne Seca

Carne-Seca

15.- Butifarra

Butifarra

Así como la carne vacuna, bovina, porcina aviar que haya sido procesada.

Sin lugar a dudas, será interesante ver las medidas que se toman en torno a este anuncio hecho por la OMS, y como terminará afectando y transformando no sólo nuestros hábitos alimenticios, sino a toda la industria agropecuaria, alimentaria y por supuesto farmacéutica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook