Alma Salvaje (Wild) fue la película encargada de abrir la  gala inaugural de la 3era edición de Los Cabos International Film Festival, donde se contó con la presencia de la actriz y productora de la cinta, Reese Witherspoon, en una proyección al aire libre que dio inicio a uno de los festivales con mayor fuerza en nuestro país.

Reese-Witherspoon-4454

Alma Salvaje, del canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), está basada en el libro Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail de Cheryl Strayed en el que cuenta sus memorias de su introspectiva caminata de más de 1,800 kilómetros por el Pacific Crest Trail en los Estados Unidos. El libro fue bestseller y fue elogiado por Oprah Winfrey lo que le dio fama a Strayed y su historia.

En el film, Cheryl es una joven mujer que enfrenta la repentina muerte de su madre y se encuentra en una debacle existencial que la lleva a voltear su vida de cabeza y destruir todas las relaciones con las personas cercanas a su vida. Recién divorciada, sin hijos y sin rumbo, Cheryl decide iniciar una caminata de más de 3 meses para enfrentarse a lo desconocido y poder reflexionar sobre su vida. Un viaje en el cual la soledad la hace enfrentarse a ella misma y a su realidad.

Witherspoon, ganadora de un premio de la Academia, nos brinda una gran interpretación de un personaje complejo y diferente a la imagen de niña buena a la que nos tiene acostumbrados, por su parte Jean-Marc Vallée retrata a la soledad como un enemigo silencioso que tiene como arma a la memoria, nuestros recuerdos nos persiguen y atormentan, para valorar nuestro pasado y decidir buscar redención por nuestras malas acciones. Una historia de redención y arrepentimiento, donde más importante que el pasado siempre será el futuro que nos espera.

Esta película seguramente estrenará en salas comerciales de nuestro país por lo que vale la pena seguirle la pista y verla cuando tengamos oportunidad.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook