En el capitulo anterior, Alonso Ancira le enseñó a los de la FGR que sí tiene “con que quererlos”. Ahora, consigue una suspensión contra cualquier intento de darle baje… no sin recibir algo a cambio, como su libertad, por ejemplo.

En lo que se arreglan sus abogados con los de PEMEX, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) protegió sus bienes contra cualquier orden de decomiso. De acuerdo con El Financiero, el  juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó al empresario una suspensión que garantiza que las autoridades federales no van a poder meter mano a ninguna de sus propiedades. No sin justificación.

Alonso Ancira
Foto: Especial

La medida suspensional sólo se circunscribe a, en todo caso, la apropiación violenta por parte de la autoridad, de la totalidad de sus bienes o de una parte significativa de los mismos, sin título legítimo”, señaló el juez.

Según indica El Universal, Ancira protegió sus bienes, luego que la otra semana se enteró que agentes federales andan “sobres” algunas de sus propiedades. Al parecer, se presentaron en uno de sus inmuebles con la intención de confiscarlo… no se especifica si lo lograron, pero por si acaso le quieren seguir con los demás, Alonso Ancira ya los protegió.

Unas por otras: Ancira protege sus bienes, pero seguirá en prisión

Por otra parte, el mismo juez negó la solicitud hecha por el empresario, para ver si le dan chance de seguir el proceso en su contra desde la comodidad de su hogar. Como era de esperarse, el magistrado le dijo que “nel”… no hasta que se resuelva el posible acuerdo entre su defensa y PEMEX, en el que Ancira devolvería más de 200 millones de dólares obtenidos de la venta de la planta chatarra conocida como Agronitrogenados.

Alonso-Ancira-Elizondo-AHMSA-Pemex
Foto: Cuartoscuro.

Lo que sí consiguió Ancira es la orden del juez para que, en lo que está en el bote, las autoridades del Reclusorio Norte le den sus medicamentos a la hora y en la cantidad que necesita. Quién sabe si esto no ocurría, pero en caso que no, el empresario obtuvo del juez una orden para garantizar su bioseguridad, lo cual abarca que se implementen las medidas necesarias para evitar que el resto de los internos lo contagien de COVID-19.

Ancira es vinculado a proceso; seguirá en prisión hasta aprobarse acuerdo con PEMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook