Seguimos bajo el mecanismo “unas por otras”… mientras que se detuvo temporalmente cualquier intento de extradición de Karime Macías, ¡pum! que nos autorizan la de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Desde ayer por la tarde, desde España llegó esta noticia que seguro hace temblar a uno que otro exfuncionario del pasado sexenio. Según diversos medios, fue durante en la Audiencia Nacional de España donde se dio luz verde al envío de Ancira, quien se encuentra en Palma de Mallorca en libertad provisional.

ancira-lozoya-pemex-fraude-españa
Foto: Cuartoscuro – Lozoya y Ancira

Pero bueno, qué sería de la vida sin un poco de suspenso. Y es que el empresario involucrado en la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados a PEMEX tiene chance de meter un recurso de apelación contra la decisión de las autoridades de España para, así, hacer retrasar lo que parece inevitable.

De acuerdo con La Jornada, esta decisión llegada de tierras españolas puede tomarse como una victoria para la administración de AMLO que, recordemos, inició con todo contra personajes involucrados en daños económicos a PEMEX.

Alonso-Ancira-Elizondo-AHMSA-Pemex
Foto: Cuartoscuro.

Recordemos que Alonso Ancira se peló de nuestro país una vez que Hacienda decidió congelar sus cuentas y su orden de aprehensión casi fue liberada a la par que la de Emilio Lozoya, quien fuera director de PEMEX en épocas de Enrique Peña Nieto… con el que, precisamente, habría hecho la transacción de la compañía metalúrgica de Agronitrogenados.

¿Y qué procede o qué va a pasar?

Ya que Ancira está en libertad provisional debido al pago de una fianza de un millón de dólares, no se descarta que en breve se emita una nueva orden de aprehensión en su contra, para evitar cualquier intento de fuga… si es que éste pudiera existir por parte del empresario… por si las dudas pues.

¿Quién es Alonso Ancira y por qué detuvieron al dueño de Altos Hornos de México?

Así, tendría que pasar en prisión el tiempo que resta para determinar si ya es extraditado (o no) a nuestro país, previo el periodo que dure su recurso contra la decisión tomada ayer en la Sala de la Audiencia Nacional de España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook