El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, líder de la Fórmula Uno, se encuentra sólo 4 puntos arriba del bicampeón Sebastián Vettel, pero el español señaló que está convencido de que pueden luchar hasta el final en busca del Campeonato.

Alonso se encuentra en la cima de la clasificación con 194 puntos, cuatro más que Vettel (190). El ibérico arribó este miércoles a Corea  para empezar con el ‘mini campeonato’ de cinco carreras, como él mismo lo definió tras abandonar Japón, que da comienzo este fin de semana en el circuito de Yeongam. Fernando le comentó a la web de Ferrari que tienen que tener extremo cuidado en no cometer errores, pues éstos les han costado puntos a lo largo de la competencia.

“El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka”.

El asturiano de la escudería italiana quiso dejar claro su confianza en el equipo.  Comentó que: “Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final”. Indicó que todo su equipo está trabajando arduamente para que no existan fallas en la próxima carrera. También enfatizó en que sigue siendo líder absoluto, lo que significa que han hecho bien las cosas y que nadie les ha regalado nada.

 “Si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo”.

Nos espera un cierre espectacular en la prueba reina del automovilismo. Aquí te dejamos la clasificación de todos los pilotos. ¿Quién para campeón?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook