Lo que necesitas saber:

Autoridades de Puebla ya encontraron a 10 de las 11 personas que se perdieron al subir el Pico de Orizaba.

Si no estaban enterados, les contamos que varios alpinistas se perdieron cuando intentaban subir el Pico de Orizaba, por lo que autoridades del estado de Puebla comenzaron a buscarlos y hasta el momento han encontrado a 10, pero todavía falta uno.

Se pierden alpinistas en el Pico de Orizaba

De acuerdo con información de la mismísima Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, 11 alpinistas se perdieron este pasado sábado 17 de febrero en el Pico de Orizaba cuando intentaban subirlo, pues las condiciones climatológicas complicaron su trayecto.

Alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba.
Foto: Protección Civil Puebla // Alpinistas perdidos.

Sí, de acuerdo con la dependencia local, estas personas formaban parte de un grupo llamado “Barracracks”, quienes subieron la montaña por el municipio de Atzitzintla, ya que pretendían bajar por la cara Norte. Lo malo es que sólo uno de los integrantes logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo del municipio de Tlachichuca.

Luego seis personas más pudieron descender hacia Atzitzintla, por lo que fueron trasladados al refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula.

Encontraron a tres personas más pero falta una

Luego de trabajos de rescate de la Cruz Roja, policías locales y de Protección Civil de Puebla, lograron encontrar a tres alpinistas más, a quienes ayudaron a descender del Pico de Orizaba.

Sí, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales, las personas presentaban raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, por lo que les brindaron atención médica.

Alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba.
Foto: Protección Civil Puebla // Alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba.

No obstante, el personal de rescate sigue en la búsqueda de una persona identificada como Luis N, quien presuntamente era el guía de los alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba.

“El Gobierno de Puebla mantiene las labores de búsqueda, en sinergia con los grupos especiales, para poder dar con el paradero de la última persona desaparecida”, señalaron las autoridades poblanas a través de sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook