Se acerca el fin de año, y con él, la necesidad de acudir a un sinfín de eventos sociales. Para el #ForeverAlone esto puede ser un suplicio pues se encuentra ante la disyuntiva de asistir solo, o bien, no ir y evitar andar dando lástima.

Pensando en gente como uno estas personas, unos japoneses visionarios detectaron un área de oportunidad en la soledad ajena y decidieron crear una agencia en la que se rentan amigos, novios o ¡hasta acarreados!

En este negocio de alquiler puedes conseguir un amigo durante día entero, cosa que podría parecernos bastante extraña, pero que en la nación del Sol Naciente tiene bastante sentido por la recurrencia que por allá tienen la enajenación y la soledad, tanto en los adolescentes como en los adultos. En otras palabras, el japonés tiende a no socializar.

Por eso, este tipo de agencias encontraron una forma de ayudar a los solitarios y que esto les resulte remunerable. Por unos yenes, ofrecen compañía para ir al cine, comer, pasear o cualquier actividad  que no sea sexual.

¿Bueno, y esto cuánto cuesta? Pues no tan barato como podría pensarse, pues de acuerdo al sitio The Lazercast, el precio ronda los 40 mil yenes por día, que sería más o menos unos 400 dólares.

Como mencionamos al principio, también pueden alquilarse acarreados (bueno, en Japón les dicen “acompañantes para eventos concurridos”). La empresa que ofrece el servicio se llama Office Agents Tokyo. ¡Así es amigos políticos, para qué andar ofreciendo tortas y refrescos para llenar sus mítines, si pueden contratar un servicio profesional!

Estos acarreados pueden hacer acto de presencia en convenciones, bodas, funerales y de más eventos en los que se necesita gente (el servicio podría serle de utilidad a los Estudiantes Tecos, al Necaxa o al Atlante).

Por ejemplo, si estás por casarte pero no tienes amigos a los cuales invitar, puedes alquilar acarreados. Una persona te costaría 20 mil yenes (dos mil 600 pesos), pero, si quieres que además cante o baile, su precio aumenta cinco mil yenes (660 pesos); pero si además deseas que de un discurso conmovedor, el precio sube 10 mil yenes más (mil 300 pesos).

De acuerdo a The Guardian, este negocio no sólo es usado por el #ForeverAlone, sino que debido a la crisis económica, muchos japoneses tienen empleos de medio tiempo, y para reuniones de trabajo o para dar mejor impresión, alquilan jefes o compañeros de trabajo falsos.

Y bueno, si de plano la soledad ya es mucha, Office Agents Tokyo ofrece un gran catálogo de servicios, como parejas falsas para presentarlos a la familia o llevarlas a las reuniones de la oficina y aparentar que somos todos unos Don Juanes.

Atención Pepe y Toño, aquí hay un área de oportunidad que podría ser explotada en México, conozco un par de amigos que serían clientes asiduos a este negocio de alquiler.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook