En el marco de la celebración de la Jornada Mundial de la Salud Mental la Organización Mundial de la Salud dio a conocer una cifras acerca de la depresión, uno de los principales padecimientos en todo el planeta.

De acuerdo a un estudio, respaldado por esta organización, aproximadamente 5% de las personas en el mundo han sufrido depresión en este año. Pero eso no es todo, según Shekhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias Sicoactivas de la OMS, las mujeres son más propensas a deprimirse que los hombres. Esto se debe principalmente a la depresión posparto que afecta a una de cada cinco.

Para la OMS, la depresión se manifiesta por un sentimiento de tristeza que dura al menos dos semanas y que impide llevar una vida normal y puede estar derivada por situaciones sociales, sicológicas, biológicas (una enfermedad cardiovascular puede ocasionar depresión), dificultades económicas, el desempleo, las catástrofes y los conflictos. Los casos más severos pueden llevar al suicidio de las personas.

Cerca de un millón de personas se quitan la vida cada año y de éstas, el 50% sufren depresión. Según Saxena, entre más desarrollado es un país, el problema incrementa.

Para evitar todo esto, la OMS manifestó que la primera etapa es admitir el padecimiento y buscar ayuda. Desde tratamiento psicológico hasta el farmacológico.

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook