Los homicidios dolosos en la Ciudad de México registran el nivel más alto en 18 años. Tan solo en el primer semestre de 2016 se reportaron —ante el Ministerio Público—447 casos, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

Esta cantidad de asesinatos es la cifra más grande desde los primeros seis meses de 1998, en los cuales se registraron 462 crímenes de esta naturaleza.

El incremento en los niveles de violencia no es alguna sorpresa, ya que desde 2014 se ha marcado una tendencia a la alza de estos delitos: durante el primer semestre de 2014 se reportaron 361 casos; en 2015 creció a 418; es decir: en los últimos dos años la tasa de homicidios aumentó 28%.

Los asesinatos perpetrados en el primer semestre equivalen a 5.06 casos por cada 100 mil habitantes. Según Animal Político, esta es la primera vez en el siglo que se alcanza una cifra superior a los cinco asesinatos por cada cien mil habitantes.

En el estudio de Semáforo Delictivo se afirma que 10 delegaciones de la ciudad han tenido un repunte en las cifras de homicidios, siendo la Milpa Alta la más afectada; creció 300% en estas incidencias de un año a otro.

La delegación Cuauhtémoc empata a Milpa Alta con un promedio de 10.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

El mapa de las delegaciones más violentas lo completan Magdalena Contreras, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Lo más triste es que pese a este incrementó de homicidios dolosos en la Ciudad de México, esta demarcación se ubica en el lugar 20 a nivel nacional en cuanto a número de asesinatos e —incluso— se encuentra por debajo del promedio nacional, que es de siete homicidios por cada 100 mil habitantes.

¿Qué opinan de este estudio? ¿A creen que se deba esta alza de homicidios? ¿Se sienten seguros en la ciudad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook