Saquen el agua de sandía, el bloqueador, los ventiladores y las sombrillas, porque para los chilangos y chilangas que se quedarán en CDMX el pronóstico del clima en estos días santos van de los 28 a 30 grados. Y esta es una razón suficiente para que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitiera la alerta amarilla en algunas alcaldías.

De acuerdo con Protección Civil CDMX, se registrará una temperatura de hasta 29° durante la tarde en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Y —ojo aquí— el pronóstico apunta a que los calorones se mantendrán durante toda la semana, así que a tomar precauciones.

Recomendaciones 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este miércoles 17 de abril los chilangos tendrán un día caluroso y fresco por la noche y el amanecer —tal vez con lluvias ligeras aisladas—, mientras que se prevé que la temperatura mínima sea de 15°C.

Ante el registro de las altas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral lanzó estas recomendaciones para los capitalinos o turistas: mantenerse hidratados, evitar comer en la vía pública —por aquello de la descomposición de los alimentos—, no realizar actividades intensas bajo los rayos del sol, usar bloqueador y vestir ropa de colores claros.

A los calorones, se suma la contingencia ambiental por ozono, que se mantendrá hasta las 18:00 horas si es que no hay otro aviso, así que más vale seguir las recomendaciones y estar al tanto de la información que dé la Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came).

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook