¡Qué calorón! Justo llegó la primavera y ahora le toca a los capitalinos y las capitalinas disfrutar del calor —o bien, aguantarlo con los ventiladores. Mientras se llevan a cabo las medidas para prevenir los contagios por coronavirus, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que ya se activó la Alerta Naranja por temperaturas altas en seis alcaldías de CDMX.

Se trata de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza —zonas que han marcado temperaturas de 31 a 33°C.

De acuerdo con Protección Civil de CDMX, durante la mayor parte del día habrá cielo despejado a medio nublado y con altos índices de radiación UV —sin condiciones de lluvia.

Y la Alerta Amarilla

En las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco se activó la Alerta Amarilla, pues se registraron temperaturas que van de los 28 a 30°C.

altas-temperaturas-calor-cdmx-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.
Ante este escenario, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a los capitalinos y a las capitalinas mantenerse hidratados, no exponerse de manera prolongada al sol, usar bloqueador solar y, de paso, no comer en la calle. La última recomendación tiene que ver con las medidas de prevención que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha anunciado para que la comunidad no se exponga a los contagios por coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook