Tras el macro-simulacro que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el gobierno informó que el 98% de los altavoces se activó con éxito, es decir 12 mil 118.

De acuerdo con los registros, participaron al menos 8 millones de personas y un total de 16 mil 859 inmuebles que se registraron previamente a través de la plataforma electrónica de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo.

El Comité de Emergencias reportó que se presentaron nueve incidentes menores, dos de los cuales fueron crisis nerviosas y tres personas lesionadas sin gravedad.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que el macro simulacro fue todo un éxito y que hubo mejores respecto a septiembre del año pasado.

Con respecto a los altavoces, la funcionalidad pasó del 96 al 98% de aparatos activos.

Por su parte la Secretaría de Movilidad reportó que los trenes del Metro se detuvieron durante un minuto en la estación siguiente al momento de sonar la alerta.

Participaron edificios de la Administración Pública de la CDMX, unidades habitacionales, 329 mercados, 67 embajadas, los 28 Centros de Transferencia Modal (CETRAMs), así como la red de universidades, la Red del Sistema de Salud de la CDMX, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abasto e inmuebles particulares.

El 98% de los altavoces se activó correctamente durante el simulacro en CDMX
Foto: Claudia Sheinbaum

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook