Actualización

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que el mantenimiento fue concluido con éxito por lo que el sistema de altavoces de la Ciudad de México ya funciona con normalidad.


***** 

Este viernes en conferencia de prensa, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que los altavoces que replican el sonido de la alerta sísmica no funcionarán de las 3 a las 3:30 pm de hoy.

No, tampoco va a funcionar la aplicación móvil 911, mima que también emite la alerta de sismo.

¿Por que?

Por trabajos de mantenimiento. Estamos hablando de 10 mil 500 altavoces en la Ciudad de México, sin embargo van a continuar funcionando los receptores de alertamiento ubicados en establecimientos públicos en caso de que se registre un sismo.

Los que también van a seguir operando son los receptores de alertamiento sísmico instalados en escuelas, hospitales, edificios de gobierno y establecimientos públicos, mismos que suman 73 mil en toda la ciudad.

Pero no se preocupen, en caso de que tiemble en esa media hora, las patrullas estarán dando aviso a la ciudadanía a través de sus radios. 

Este mantenimiento se hace cada año y se trata de reiniciar el sistema de altavoces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook