Un altercado se presentó durante el mitin con el que Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con Proceso, el primer enfrentamiento se dio cuando un grupo de jóvenes empezó a gritar “¡Fuera Sosa!”, esto en alusión a Gerardo Sosa Castelán, excacique de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, acusado de inferir en la designación de candidatos de Morena en la entidad.

“No caigan en provocaciones”, se escucha pedir al candidato presidencial de Juntos Haremos Historias, “no respondan”. Sin embargo, por algunos minutos la voz de López Obrador no fue escuchada y el enfrentamiento llegó a los golpes. El abanderado de Morena siguió en su exigencia de no violencia, hasta que logró calmar los ánimos de sus seguidores, quienes dejaron que el grupo provocador se retirara, abriéndole paso entre la multitud.

En respuesta a los gritos del grupo que rechazaba la supuesta injerencia de Sosa en Morena, los simpatizantes de López Obrador corearon “¡Fuera Fayad!, ¡Fuera Fayad!”, achacando la presencia del supuesto grupo de provocadores al gobernador de la entidad, el priista Omar Fayad.

Según indica el periodista Arturo Rodríguez, el altercado durante el mitin de López Obrador se da en el marco de una “campaña negra” que lleva semanas implementándose en la entidad. De hecho, indica el periodista de Proceso, desde la autopista México;pachuca se pueden ver mantas gigantes con la leyenda: “AMLO eres la esperanza de Sosa, no te dejes engañar”.

Foto: Cuartoscuro

“Debemos ser respetuosos. No queremos venganza, pero vamos a ser vigilantes. Y exigimos respeto”, señaló López Obrador casi al final de su mensaje, ofrecido en el centro de Pachuca, donde despacha el gobernador Fayad.

Una vez que terminó el evento, el grupo de jóvenes se colocó al frente del vehículo en el que López Obrador se retiraba. Nuevamente se dejaron escuchar los gritos “¡Fuera Sosa!” y otro enfrentamiento tuvo lugar. Sin embargo, el asunto no pasó mayores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook