Foto: Captura

Alumna sufre robo a domicilio durante clase en línea; todo fue grabado en Zoom

Las clases en línea servirán para proteger a los alumnos del riesgo de contagiarse de COVID-19, pero no de la inseguridad. Ésa llega a domicilio, como puede verse en el video que circula en redes, tomado de una clase vía Zoom de una escuela de Durango, capital del Estado.

Mientras un grupo de alumnos tomaba su primer día de clases por medio de la plataforma Zoom, fueron testigos de cómo una de sus compañeras fue amordazada por un delincuente que ingresó a su domicilio para llevarse el vehículo de la familia.

sep-clases-nuevas-linea-programacion-verano-divertido-vacaciones-coronavirus

Foto: Pexels

De acuerdo con el comunicado del municipio de Durango, al parecer los compañeros de la chica de 15 años dieron rápido aviso a las autoridades y éstas lograron asegurar el vehículo robado, además de ya tener identificado al presunto delincuente.

Por su parte, Proceso señala que la madre también fue alertada de lo que sucedía en casa, por lo que dejó su lugar de trabajo para acudir en auxilio de su hija. Aunque tuvo que soportar los minutos que estuvo amordazada, la joven no resultó con lesiones físicas. Recibirá atención psicológica, informaron las autoridades.

“La afectada, una joven quien de igual manera atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado”.

Según la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía del Estado para dar con el paradero del presunto responsable. Se espera que esto suceda en las próximas horas.

Que los delitos habían disminuido en Durango, decía la Fiscal

Este caso ocurre cuando hace apenas cuatro días la fiscal general de Durango, Ruth Medina, presumió que, en lo que va del año, la incidencia delictiva había disminuido 13%, en comparación con 2019.

En el caso del delito de robo en general, bajó 10.36%… y en el caso particular de la modalidad de robo a casa habitación, que es el que sufrió la joven que tomaba su clase por Zoom, la fiscal aseguró que ya se había conseguido disminuir 6%. Incluso señaló que el delito de secuestro se ha mantenido en ceros, en lo que va de este 2020.

En fin, parece que habrá que trabajar más en Durango para que no pasen casos como el ocurrido ayer, a plena luz del día y frente a toda una clase.