Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y ante las medidas implementadas por la UNAM para evitar reuniones, dos alumnas de la Facultad de Arquitectura realizaron el primer examen profesional en línea.

Se trata de Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, quienes presentaron su tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

examen-profesional-unam-1
Foto: UNAM

Por medio de videoconferencia, las alumnas explicaron su trabajo con apoyo de esquemas, planos y croquis. De esta manera las sustentantes y el jurado pudieron llevar a cabo el examen de forma similar a que se acostumbra para los exámenes profesionales.

El jurado estuvo conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo como presidente; Jehú Aguilar Paniagua, como vocal; y Olga Mejía Morales como secretaria.

¡Aplauso! Por los argumentos presentados, las ya arquitectas recibieron mención honorífica y un diploma al mérito.

Las alumnas tomaron protesta y dieron lectura a las actas correspondientes en línea.

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que ante el anuncio de la suspensión de actividades académicas y administrativas, se explicó que los exámenes previamente programados para el periodo entre el 23 de marzo y el 20 de abril se podrían realizar a distancia si los sustentantes así lo solicitaban.

La mitad de los alumnos programados, 29 para ser exactos, aceptaron que el examen de titulación se hiciera en línea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook