Yo nada más quiero que le devuelvan su trabajo, estas fueron las palabras de un alumno de primaria ante el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López —pues el papá de este estudiante de excelencia fue despedido del ayuntamiento de Cunduacán.

Las palabras del niño se escucharon el día de ayer, en el Palacio de Gobierno de Tabasco durante una reunión entre el gobernador morenista y un grupo de 23 niños de primaria y ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. En medio de los preparativos para que los estudiantes se reúnan con AMLO en CDMX, esta fue la historia.

“Desde ese tiempo no tiene trabajo”

En la reunión entre los 23 estudiantes y el gobernador de Tabasco, hubo una ronda de participaciones que pasó de la declamación de un poema hasta la petición de un menor de edad para que su papá consiga un empleo después de que fuera despedido del ayuntamiento de Cunduacán —gobernador por Nidia Naranjo Cobián, de la camada de Morena.

“#NoticiasTVT Con el compromiso de atender el faltante de mobiliario escolar en las aulas, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández recibió a ganadores de las Olimpiadas Infantiles del Conocimientos”. Foto: @TVTenlinea

Desde ese tiempo no tiene trabajo, yo nada más quiero un favor, que le devuelvan su trabajo”, dijo el alumno ganador en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, al relatar la situación que se vive al interior de su familia frente a Adán Augusto y el secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio.

¿Y qué dijeron las autoridades? El gobernador de Tabasco preguntó al niño: ¿En dónde trabajaba su papá? Y de inmediato, la respuesta fue “Cunduacán, en el ayuntamiento”. Corte a: nadie dijo nada y en medio del silencio pasaron el micrófono a otro alumno.

Pero en fin, antes de terminar con la reunión, Adán Augusto López anunció la apertura de becas para que los 23 niños sigan con sus estudios —es más, esta se duplicará pues un empresario tabasqueño ofreció los recursos siempre y cuando los alumnos mantengan su promedio. El financiamiento comenzaría a partir de octubre.

¿Qué más? “Esto es para reconocerles su esfuerzo y cuando regresen de CDMX los voy a invitar a comer con mucho gusto” —¿y la situación del papá del niño?—, esto fue lo que prometió el gobernador de Morena ante los estudiantes que representan a escuelas indígenas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en los 17 municipios de Tabasco, tierra de ya sabes quién, donde se planea la construcción de la Refinería Dos Bocas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook