La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la tarde de este jueves 23 de junio que lamentablemente un alumno se suicidó en la Facultad de Medicina de Ciudad Universitaria.

Alumno se suicidó en la Facultad de Medicina de la UNAM

Por medio de un breve comunicado de prensa, la UNAM informó que un alumno se suicidó en la Facultad de Medicina de Ciudad Universitaria. Sí, al respecto explicaron que el joven se lanzó al vacío desde uno de los edificios.

unam-regreso-clases-presenciales-covid
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, se lee en su boletín.

La universidad avisó a las autoridades de la CDMX

Por otra parte, informaron que la Facultad de Medicina y de la UNAM avisaron enseguida sobre este hecho a las autoridades ministeriales de la Ciudad de México, quienes también buscarán a los familiares del alumno para darles a conocer el fallecimiento del joven.

unam-facultad-suicidio
Foto: @UNAM_MX

Justo por este suceso, la Facultad de Medicina decidió suspender las actividades académicas de este plantel.

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, señalaron por último.

CIUDAD DE MÉXICO, 22JUNIO2022.- Un joven perdió la vida luego de supuestamente lanzarse al vacío desde el Edificio A de investigación de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Alumnos de la Facultad de Medicina aseguran que se trató de un suicidio

Al preguntar Sopitas.com a Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que cómo se sabía que se había tratado de un suicidio y no de otro tipo de incidente, nos respondieron que alumnos que fueron testigos del hecho confirmaron que el joven se había lanzado por su propia decisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook