Los alumnos que estudian en planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), constantemente deben de lidiar con los estigmas que la gente impone sobre ellos… y tiro por viaje son objeto de constantes burlas –unas bien manchadas, la verdad–. Sin embargo, un grupo de estudiantes destacados de este colegio han roto un poco estas creencias, ya que próximamente visitarán la sede de la Oficina Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Estados Unidos, luego de sobresalir en un concurso de robótica.

Foto: Especial

Se trata de Brandon Villalobos Cabrera, Noe Alfredo López Santos, Christian Figueroa Gómez, Raúl Gallegos Moreno, Orlando Daniel Escoto Muñoz, Sebastian Martínez Tapia, Juan de Dios Martínez García y Misael Esquivel Ibarra, ocho alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Miguel Ángel Barberena Vega”, ubicado en el estado de Aguascalientes, que fueron seleccionados para viajar a Houston, Texas, donde podrán “fortalecer y enriquecer su experiencia académica y cultural con este tipo de viajes internacionales”, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del estado.

Los estudiantes, quienes destacaron en el Concurso CAN-SAT Versión 1, se reunieron con Martín Orozco Sandoval, gobernador de estado, quien elogió su esfuerzo y talento por este gran logro y los alentó a seguir dando su mayor esfuerzo para seguir rompiéndola en el futuro. Además, mencionó que esta es la tercera vez que estudiantes del Conalep, ubicado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, viajarán a la sede de la NASA, lo que demuestra el alto nivel de la institución.

Además, estos jóvenes aprovecharan su viaje a los Estados Unidos para conocer el Consulado Mexicano en Houston, el Museo de San Jacinto y una universidad pública local, donde estos cracks recibirán asesoría para aplicar en becas o programas de movilidad estudiantil internacional en los que podrían aplicar. Sin duda estos chicos son un orgullo nacional y una prueba de que la escuela no hace al alumno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook