¿Y la seguridad al interior de las instalaciones? El día de ayer, tres sujetos que presuntamente pretendían asaltar a alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa (UAM-I) fueron detenidos dentro de la escuela por los mismos alumnos para presentarlos ante el Ministerio Público.

De acuerdo con testimonios publicados en redes sociales, los jóvenes tomaron la decisión de atrapar a los tres presuntos ladrones ya que las autoridades universitarias no aparecieron a tiempo.

Los testimonios explican que cuando los tres jóvenes intentaron huir los persiguieron y atraparon para subirlos a una patrulla. Sin embargo esto último fue complicado debido a que los oficiales pusieron muchas trabas para que no los llevaran al MP.

Además denunciaron que los sujetos tomaron fotografías mientras los sometían y las enviaron por WhatsApp, por lo que probablemente estén vinculados a cárteles que operan en la Ciudad de México.

Vía Alertas Urbanas

Por su parte la UAM Iztapalapa informó que los tres sujetos fueron llevados a la Coordinación Territorial Iztapalapa número 8 del Ministerio Público. Los alumnos que acudieron a denunciarlos fueron acompañados por el Lic. Andrés Ramírez, coordinador de Servicios Generales de la Unidad.

Afirmaron que se encuentran atentos al curso de la investigación y exigirán la rápida actuación de las autoridades.

Se han instrumentado medidas, y se seguirán haciendo, para reducir los riesgos y la inseguridad de la comunidad universitaria“, escribieron en un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook