Y sigue la cuenta: van 26 alumnos expulsados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por las agresiones en contra de los estudiantes que se manifestaron en Rectoría, el pasado 3 de septiembre.

La UNAM expulsó a otro alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, Omar Alejandro Cabrera, por las agresiones en Rectoría. Pero, por lo pronto, Alejandro Cabrera será notificado sobre esta decisión al momento en que el Tribunal Universitario lo resuelva de manera definitiva.

Sin embargo, la Gaceta UNAM de este 24 de septiembre publicó la información, en la que señala al estudiante como parte del grupo “que alteró el orden”, o sea, porros en CU y se fue contra las normas universitarias.

Procesos e investigación

En este caso, ya comenzaron las investigaciones y los procesos en contra de al menos tres menores de edad por el delito de motín.

La semana pasada, un juez especializado en justicia para adolescentes inició un juicio contra tres menores de edad por este delito, al participar en las agresiones contra los alumnos que se manifestaron en Rectoría.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez dictó a los presuntos porros tres medidas cautelares: presentarse cada mes ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, estar bajo el cuidado de sus padres y, por último, ya tienen prohibido acercarse a las víctimas y a los testigos, ya sea por mensajes o terceras personas.

Además, se fijaron 30 días para concluir la investigación complementaria.

Por parte de las autoridades capitalinas, hasta la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX) lleva detenidos a tres personas por la presunta participación en las agresiones, en Rectoría.

LEER: Y ya son 25: por agresiones en Rectoría, UNAM expulsa 3 estudiantes más

LEER: 30 fotos de la marcha en la UNAM que te harán levantar la voz

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook