Este martes, 13 de octubre, por medio de un comunicado, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que no permitirá que se hagan capturas de imágenes o grabar videos de las clases en línea.

¿Qué es lo que dio a conocer la FES Acatlán?

Por medio de sus redes sociales, esta facultad de la UNAM informó que, tras una sesión ordinaria del Consejo Técnico, tomando en cuenta la implantación de clases en línea por la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19, las autoridades universitarias tomaron la decisión de no permitir la captura de imágenes y videos durante éstas.

clases-fes-acatlan
Foto: FES Acatlán.

Así lo informó la institución: “No se podrán hacer capturas de imágenes, grabar, ni difundir por ningún medio, las clases en línea”.

No sólo eso, tampoco se podrá hacer lo mismo con las actividades de las evaluaciones y presentaciones en la misma modalidad en la FES Acatlán, “sin el consentimiento por escrito de quien imparte dichas actividades”, apuntan las autoridades en este boletín.

fes-acatlan
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿Qué ocurrirá si no se cumple con esto?

La facultad también agrega que las personas que se sientan afectadas por alguna acción como esta, deberán informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para comenzar con el procedimiento para este tipo de casos o situaciones.

“La persona que se considere afectada, deberá informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para iniciar con el proceso correspondiente y en su caso, se sancione al responsable con base en la Legislación Universitaria”, se puede leer finalmente en el comunicado que comparte la FES Acatlán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook