*Actualización*

Al momento un grupo de encapuchados pintaron vidrios con consignas en contra del rector de la UNAM, Enrique Graue; intentan romper ventanas con palas, martillos y mazos; además de incluso prender fuego.

Foto: Eje Central

Los jóvenes exigen a los medios de comunicación dejar de grabar y replegarse hacia atrás.

***

La tarde de este martes 4 de febrero, estudiantes de la Preparatoria 7,9 y demás planteles en paro marcharon con dirección a Rectoría de la UNAM desde el Parque la Bombilla para protestar en contra de la violencia de género y acoso sexual.

Por su parte personal de Protección Civil y de Seguridad de la Máxima Casa de Estudios se prepararon en la explanada para recibir a los estudiantes.

Al llegar a Rectoría, cinco funcionarias de la Secretaría de Prevención y Seguridad Universitaria se presentaron ante los jovenes para recibir los pliegos petitorios y hacerlos llegar a las autoridades correspondientes.

Sin embargo la exigencia es la misma: el reforzamiento de seguridad en los planteles, atender las denuncias de acoso y sancionar a quienes ya fueron señalados.

A diferencia de otras marchas, en esta algunos encapuchados ya han realizado algunas pintas en el edificio de Rectoría pero no se han registrado daños mayores hasta el momento.

Los encapuchados formaron una vaya para evitar que los medios de comunicación se acercaran a grabar el diálogo con las autoridades universitarias.

Foto destacada @abismada_ vía Twitter