La tarde de este lunes, estudiantes de la Prepa 2 de la UNAM marcharon con rumbo a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir la destitución de Isabel Jiménez Téllez, directora del plantel. Afirman que no se cumplió el pliego petitorio que los estudiantes entregaron el pasado mes de septiembre.

La Asamblea Estudiantil refirió que actualmente en la prepa no existen las condiciones para que se garanticen los “aspectos fundamentales de la formación educativa”. Los jóvenes señalan que la directora se comprometió a cumplir con la mayor parte de las peticiones antes de 1º de octubre, cosa que no sucedió.


Sin embargo, un grupo de personas llegaron a Rectoría de manera violenta, realizaron pintas e incluso lanzaron petardos, mismos que lesionaron a una persona. Los estudiantes por su parte negaron conocer a la persona herida y haber sido ellos quienes detonaron el petardo.

En redes sociales circulan de encapuchados que vandalizan las instalaciones de Rectoría.

Después de que se intentara entrar a la fuerza a la Torre de rectoría, autoridades universitarias ofrecieron a los jóvenes una mesa de diálogo para el próximo jueves en las instalaciones de la Prepa 2.


Recordemos que entre las demandas que se encuentran en el pliego petitorio están la expulsión de porros de la universidad, un aumento en la seguridad para los estudiantes tanto dentro como fuera, mejoras para la infraestructura del plantel, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook