Una escuela en Texas se metió solita en el ojo del huracán. Las críticas, vienen después de una carta publicada ayer, 21 de febrero, en la que el superintendente del distrito de Needville —cerca de Houston—, amenazó a los estudiantes con suspenderlos si salían a protestar en contra de las armas.

La carta, se hizo pública en el Facebook del distrito escolar y comenzaba diciendo que el distrito escolar es “susceptible ante la violencia en las escuelas” y que “tienen compasión por las víctimas”. Sin embargo, señaló que hay un movimiento que invita a los alumnos protestar en horario escolar.

“Por favor, sepan que el distrito escolar no va a permitir ninguna protesta estudiantil”, decía su cartita. “Todos los alumnos que lo intenten, serán suspendidos por tres días y verán las consecuencias de esta suspensión”. Y luego, se aventaron la puntada de insistir en sus castigos: “disciplinaremos a todos, no importa si es uno, cincuenta o quinientos”.

También, el superintendente se puso filosófico y dijo que “la vida se trata de decisiones y cada decisión tendrá una consecuencia, ya sea positiva o negativa”. Además de que “no tolerarán ninguna desorganización, porque la escuela es un lugar para crecer emocional y académicamente…no para una protesta política”.


Como era de esperarse después de una carta como esa, el distrito escolar cerró su Facebook. 

De acuerdo a TIME, las críticas principalmente son a favor de la Primer Enmienda de la Constitución de Estados Unidos  que otorga libertades de expresión, prensa protesta y reuniones públicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook