Las bibliotecas están cambiando.

La semana pasada les presentamos Aeromoto , una biblioteca alternativa de la Colonia Juárez del Distrito Federal. Ahora queremos presentarles  una biblioteca móvil, cuyo diseño ganó una mención honorífica en la I Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México 2013, en la categoría cultural. La biblioteca móvil de Alumnos 47, es una biblioteca sobre ruedas.

Alumnos47 Móvil es un gran camión, de 20 m2. La superficie del interior está escalonada y los libreros están dispuestos en charolas desmontables en la parte más alta de los costados, que, por cierto, son transparentes y que se abren por todos lados.

bib_movil1

Más allá del diseño,  Alumnos47 Móvil es un acervo de libros de arte contemporáneo que recorre la ciudad y se estaciona en diferentes colonias. ¡La biblioteca va a la localidad! Cada día va a un sitio diferente. Recibe curiosos del arte y lectores de todas las edades, niños pequeños y muchas veces sus padres, también jóvenes y adultos. Además, ofrece talleres y otras actividades comunitarias, como conciertos, radio móvil y proyecciones. Conforme las personas que viven, van a la escuela o trabajan en la zona donde, por un periodo de tiempo, la biblioteca móvil se estaciona, se va generando en los visitantes una relación de costumbre con los libros.

bib_movil3

A47 es un proyecto de la Fundación Alumnos47, una organización civil mexicana sin ánimos de lucro, que busca satisfacer diferentes necesidades de aprendizaje y debate. Tiene muchas actividades y convocatorias que vale la pena incorporar a nuestra vida cultural. Alumnos47 Móvil es un proyecto a favor la apreciación y la práctica del arte contemporáneo y, sobre todo, es un proyecto plural e incluyente.

Para ver el programa de este mes da clic aquí.

Por Elvira Liceaga (@shubidubi)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook