Pues quién sabe qué le echó hoy a su cafecito AMLO, porque se le dio por reconocer que la inseguridad en el país no va tan bien como se presume.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que ha habido un alza en delitos en general, principalmente porque faltan elementos para combatir la violencia…¿?

Hemos iniciado de cero, no había elementos de seguridad, ya saben ustedes lo que sucedía con la Policía Federal, en el caso del Ejército, la Marina, no podían actuar en materia de seguridad pública, aseguró el mandatario.

Aunado a lo anterior, AMLO señaló que otro elemento que había impedido bajar los índices de delitos es que “había corrupción”… ¿había? Bueno, “estamos resolviendo todo eso y avanzando y estamos seguros de que vamos a poder garantizar la paz, la tranquilidad, tenemos muchas cosas buenas a favor”.

Foto: AP/Shutterstock/IMCO

De acuerdo con el presidente, para tratar de combatir la delincuencia se ha puesto a trabajar a diferentes dependencias de manera coordinada. “Esto no se hacía, cada dependencia trabajaba por su cuenta, ahora estamos trabajando de forma coordinada”.

“Otra ventaja es que ya se tiene un sistema de inteligencia eficaz, que no se dedica a estar espiando, persiguiendo a opositores, sino al propósito de garantizar la seguridad pública”, agregó AMLO, quien indicó que la “ventaja” que la estrategia del gobierno actual tiene sobre las de otras administraciones es el ataque a las raíces del problema. “Una estrategia que consiste en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”.

Foto: GettyImages

Y mientras AMLO reconoció el alza de los delitos, el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que, desde el 1 de diciembre de 2018 (es decir, desde que inició el gobierno de la 4T), la tendencia en el crecimiento de homicidios va pa’ bajo… o bueno, al menos es menor en relación a lo que se reportó en años anteriores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios