El objetivo es que los candidatos a puestos públicos en estas elecciones presenten y hagan una mejor campaña, más allá de los ataques, las descalificaciones y el derroche de dinero en sus mitines, giras y spots; de esto va la propuesta del equipo de Pedro Kumamoto #QueLoHaganMejor.

En los primeros días de las campañas electorales, el candidato independiente al Senado y su equipo presentó esta iniciativa, que busca involucrar a los ciudadanos con la exigencia a una mejor política.

“Un político gobierna como hace campaña, si su campaña es sucia su gobierno será sucio, si su campaña es violenta, su gobierno será violento”, son algunas de las voces que se escuchan en el video que promueve #QueLoHaganMejor.

¿Cuál es la manera de participar?

En redes sociales puedes utilizar el #QueLoHaganMejor para señalar a los políticos que hacen malas prácticas durante la campaña como la compra de votos, el uso de espectaculares, que entren a la guerra sucia de descalificaciones y que presenten propuestas con engaños.

#VamosAReemplazarles

Y no sólo con la exposición de los casos basta, al menos para Pedro Kumamoto y Juanita Delgado, compañera de fórmula del independiente, es necesario impulsar estas acciones:

  • Acabar con la impunidad y lujos de la clase política
  • La eliminación del fuero a nivel federal.
  • La generación de pensiones y salarios justos.
  • Y un buen servicio público.

Todo esto entra en el movimiento #VamosAReemplazarles, que pretende dejar a un lado las viejas maneras que los políticos tienen para desempeñarse como funcionarios, así como incentivar la participación de los mexicanos en la vida política.

Por lo pronto, Kumamoto continúa su recorrido y las brigadas por los municipios de Jalisco, mientras los presidenciales y los candidatos a un puesto público se desviven por desacreditarse y mostrar quién ha sido el menos peor en este sexenio que se nos va.

Foto de portada: @pkumamoto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook