Foto: Cuartoscuro

Diputados catalogan prohibir amamantar en lugares públicos como discriminación

La Cámara de Diputados reconoció que prohibir amamantar en lugares públicos es un acto de discriminación que no debería suceder.

Por unanimidad, este 2 de diciembre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reconocer como un acto de discriminación el prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos. Esto por consiguiente, reconoce el derecho de las mujeres de amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Esto por consiguiente, reconoce el derecho de las mujeres de amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Maestro le prohibe a alumna amamantar a su bebé durante las clases en línea

Foto vía Instagram: @cellapage_

El dictamen que fue enviado al Senado señala que amamantar en público no solo significa ejercer el derecho a la lactancia y al ejercicio del derecho a la no discriminación, sino también el ejercicio de los derechos humanos a la salud y a la alimentación.

Es por eso que afirma que limitar este derecho podría violentar los derechos humanos de la madre y del bebé.

La lactancia es una actividad normal

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz Lustre, afirmó que existe un tabú sobre la lactancia que persiste en la actualidad y que sigue generando controversia moral y críticas.

“En la mayoría de las veces, se le dicen que se tapen; que no muestren su cuerpo; que hay hombres y niños en la calle; que se vayan a otro sitio y con frecuencia, les exigen que se retiren a un baño”, explicó.

Sin embargo, aseguró, debe verse como una actividad normal y por eso es importante fortalecer el marco jurídico para ayudar a quienes más lo necesitan.

El legislador señaló que las mujeres no solos e enfrentan a miradas de repudio sino también a reclamos y agresiones por parte de personas que consideran la lactancia como algo grotesco.

Top Relacionadas