“Amo su inocencia, amo sus errores, soy su primer noviooo”, mientras se escuchaba este cumbión de Los Ángeles Azules, el extlatloani de México, EPN, se echaba sus buenos pasos ya alejado de la función pública y en medio de una fiesta, acompañado de su actual pareja, la modelo Tania Ruiz. Esto es lo que observamos gracias a un video que se difundió en redes sociales, la noche del miércoles pasado y que se ha viralizado entre políticos, priistas y usuarios.

Aunque las apariciones de EPN son esporádicas y en torno al priista ha surgido información sobre una supuesta investigación en su contra por un presunto soborno vinculado con Pemex —además de que su nombre salió a relucir en contexto del  juicio del Chapo Guzmán por cuestiones de presuntos sobornos—, el exmandatario ha declarado poco o casi nada sobre la vida política de México, sus retos y acerca de las acusaciones en su contra sólo ha tuiteado un par de mensajes.

¿Más? No hay más detalles de Peña Nieto. Sin embargo, en cuestiones del corazón —de esas del “Fíjate, Paty”—, EPN ha acaparado las portadas de las revistas y los tuitazos sobre su ruptura con la actriz Angélica Rivera y su relación con la modelo Tania Ruiz.

EPN-tania-Ruiz-video
EPN y Tania Ruiz. Foto: captura de pantalla.

“Oi nomás ese cumbión”

Acerca del video, poco se sabe —de acuerdo con El Universal, la fecha de cuándo sucedió esta tertulia no es precisa. Lo único certero es que EPN se encontraba disfrutando un cumbión de Los Ángeles Azules, acompañado de dos mujeres, una de ellas Tania Ruiz —mientras que La Gaviota ya hasta dio de baja su cuenta en Instagram.

En fin, ya en cuestiones más serias el nombre de EPN también está presente en redes sociales por la información sobre los supuestos sobornos en Pemex —de los cuales se deslindó con un mensaje publicado en Twitter.

Los pendientes de EPN

Uno de los casos por los que se le acusan —además de corrupción en Petróleos Mexicanos— es el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió levantar: el caso de corrupción y desvío de recursos, en el cual está implicado el ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, allá en Chihuahua.

De acuerdo con la decisión de levantar una investigación en contra de EPN, las autoridades del gobierno de Chihuahua podrán investigar al expresidente de México y a sus muchachos por delitos del fuero común, así que habrá que esperar cómo se mueven las piezas en el tablero de Javier Corral, gobernador de ese estado.

Otro caso en el que Peña está relacionado es por los señalamientos ante el supuesto financiamiento que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña por la presidencia. Sin embargo, en esta historia, la Fede (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) determinó que no hay nada qué perseguir, por la prescripción del delito electoral. Así las cosas con el exmandatario, que sigue como protagonista de las noticias del “corazón”.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook