Ya lo habíamos informado en dos ocasiones, sin imaginar que lejos de ser la intolerancia de los educadores lo que representaba el castigo, era las reformas a la educación.

Primero en Guerrero, luego en Veracruz; pero ahora que es en Tabasco sabemos por qué algunos maestros han optado por amarrar a sus alumnos como castigo a su indisciplina: resulta que es porque lo permite la reforma educativa, al menos es lo que alegó en su defensa la maestra María Esther Escalante Rosado, encargada del grupo B del segundo grado en la escuela primaria urbana federal “Adolfo López Mateos”, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes de Villahermosa Tabasco.

Tras la indignación que provocó en los padres de familia conocer del severo castigo del que eran objeto sus hijos, se decidieron a denunciar a la profesora e incluso tomaron fotografías para demostrar la acusación; sin embargo la docente que ataba a los alumnos pasando cinta canela alrededor de la cintura y del pupitre para que no se levantaran durante las clases aseguró que eso era “un acto de disciplina que permite la nueva reforma educativa”, así que no incurría en alguna falta.

Pero los padres no se quedaron conformes con la explicación y llevaron las pruebas ante autoridades de la SEP para exigir tanto la remoción de la educadora como la del director del plantel, ya que él sabía del hecho y nomás le valía gorro.

Para el presidente estatal de “Padres de Familia”, José Atila Montero Acosta, la medida disciplinar resultó “aberrante” y señaló que exigirá una sanción ejemplar para la profesora que no distingue la diferencia entre disciplina y maltrato infantil… pero primero que le echen una revisada a la reforma educativa… igual y la profe tiene razón, ¿quién estaría sorprendido?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook