El mundo está viviendo momentos complejos debido al coronavirus, pues un montón de gente alrededor del mundo están llegando a los centros comerciales para arrasar con todos los productos básicos. Es por eso que se necesita a todo un ejército de personas que puedan abastecer y atender las necesidades de todos, es por eso que Amazon en medio del caos ha decidido sacar la chequera y contratar a 100 mil empleados los cuales puedan hacer la chamba de almacenamiento y entrega en los Estados Unidos. 

Resulta que gracias a la bendita tecnología, los pedidos por internet en Amazon tan solo en la unión americana han subido debido al temor de todos los usuarios gracias al coronavirus y la cuarentena en gran parte del mundo, utilizando la plataforma para hacer las compras de absolutamente todo lo que necesitan.

De acuerdo con Reuters, no solamente es entregar productos hasta los hogares de sus clientes, sino que también algunas tiendas se están apresurando para mantener en su lista de productos cosas esenciales como alimentos y artículos de higiene, pero sobre todo tener empleados a la mano en las tiendas o listos para hacer entregas.

Foto: Especial

Según la misma fuente, Además de Amazon, otras tiendas estadounidense como Albertsons, Kroge y Raley, están haciendo exactamente lo mismo, buscar personas que quieran trabajar en estos momentos y que por alguna razón de plano no pueden volver a sus empleos. Y para atraer a todas estas personas que andan buscando chamba en tiempos complicados, la empresa de entregas le dará 2 dólares extra a su mínimo de 15 dolarucos (algo así como 390 pesitos por hora).

Con todo y pago extra

Y para esto se espera que el pago extra para los empleados por hora en América del Norte y Europa cueste más de 350 millones de dólares, dijo Amazon. Esto podría ir acorde con lo que decidieron las autoridades en San Francisco, pues solamente tienen permitido chambear las personas o empresas que envían o entregan comestibles, alimentos, bienes o servicios directamente en las residencias. Sin duda esto es algo que de plano no veíamos venir pero que le da chance de trabajar a todas esas personas que más lo necesitan durante la cuarentena.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook